lunes, 16 de junio de 2008

Stan Winston: RIP

Este año se ha cobrado la vida de grandes personajes del cine, personalmente queridos por los amantes del fantástico.

Primero Heath Ledger, estrella en ascenso, del cual veremos pronto la que creo será la mejor actuación de su corta vida (¿ya oyeron que The Dark Knight durará 152 min?).

Luego Charlton Heston, figura histórica de Hollywood, del que poco puedo decir que no sepan ya, así que no lo haré.

Y hoy me entero, con deshasosiego, del fallecimiento de otro genio, el gran Stan Winston. Antes de ayer, domingo 15 de junio, a los 62 años de edad, Stan Winston perdió una larga batalla de 7 años contra un Mieloma Múltiple (tumor de médula ósea).

¡Encuentre a Stan!

Antes de que los perros de las praderas digitales y los Jar Jars llenasen las pantallas de cine, cuando uno quería una criatura inolvidable o que un actor cambiara completamente su fisonomía, no había nadie mejor a quien recurrir en la industria que a Stan Winston.

Estas son algunas de las bestias que el maestro nos trajo a lo largo de los años y que ahora forman parte indeleble de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción:

¡Ayns! ¡Tiene los ojos de su papá y las protuberancias de su mamá!

Mi mamá me mima...

Sonrisa colgate

Los cuatro de Liverpool

Y para finalizar (y como ya no se me ocurren más estupideces para encabezar las imágenes), uno de los trabajos más sorprendentes de Stan y su estudio, en video del Tubo, porque las fotos no alcanzan para expresarlo: The Thing.

Para los que quieran saber más de este grande del cine, acá el enlace de la wikipedia en inglés, porque en nuestro idioma vernacular no dice casi nada.

Descanse en paz Maestro.

1 comentario:

Melmoth el Neuromante dijo...

Cuando ayer leí la noticia, decía "Muere el creador de Alien" y yo grité a los cuatro vientos "Giger nooooooooooooooooooooooooooooo"

Malditos periodistas incultos.

Aún así, lamentable pérdida.