lunes, 30 de junio de 2008

Sandalías, espadas, togas y mucha pero mucha vaselina

Uno se extrañaría que después del sorpresivo éxito de 300 el año pasado, no nos hayan llovido todo tipo de películas de griegos esteroidados pateando digitales traseros. Un rumor aquí, otro por allá, mucha timidez... peeeeero finalmente los homofóbicos productores de Jolibud se dieron cuenta que a todos nos gusta ver hombres musculosos rompiendo culos malvados... Esperen, eso sonó muy mal. ¡¡Maldito Jotacé!!

Primero, se ha corrido la bola de que Louis leterrier, fresquito de su trabajo en El Increíble Hulk (o La Increíble Masa para nuestros lectores de España) ha firmado con los capos de Warner bros para dirigir su remake de Clash of the Titans (Duelo de Titanes), film de 1981 que narra la historia de Perseo y el viaje que emprende para conseguir los medios para rescatar a su amada, la princesa Andrómeda. En este viaje se enfrentará a escorpiones gigantes, medusa, un kraken, volará sobre Pegaso y pondrá caras de héroe, todo conseguido con el increíble trabajo del gran Ray Harryhausen. Un clásico, vamos. ¿Le hará esta remake honor o será un engendro? Para el 2010 lo sabremos.

Esos eran posters.

Para el mismo año, Relativity Media también anuncia su propia producción griega con el título War of Gods (hum, me suena conocido), que en su caso narrará la historia de Teseo y sus hombres en una Grecia devastada por una guerra divina. Evidentemente, tendremos otro de esos casos de dos estudios desarrollando proyectos similares a velocidad de guerra fría para ver quien se queda con la taquilla. Los resultados pueden ser dos: que una de las producciones se quede en el camino (como ocurrió con el Alexander the Great de Baz Lurhman) o que tengamos dos películas similares en un mismo año como ocurrió con Deep Impact y Armageddon, Shark Tale y Finding Nemo y otras. Como todos saben, los resultados no siempre han sido buenos...

Finalmente y como si esto no fuera suficiente, en estos días han anunciado que la Warner (y van) ha firmado con el gran Frank Miller y el fan-favorite Zack Snyder para desarrollar una continuación para 300. Servidor es un fanático de la susodicha adaptación (aunque esperaba más, pero vamos... es lo más cercano a un Conan que tendremos por mucho tiempo) y una continuación no me caería mal. Supuestamente el Miller (que se ha vuelto un comerciante, seamos sinceros) está escribiendo la novela gráfica en que se basará la peli. Precuela, secuela o lo que sea, aún no se sabe. ¿Mis suposiciones? Tal vez desarrollen la batalla de Platea que se vislumbra al final de 300, pero es muy pronto para saberlo. Esperemos que sea buena.

¿Verán todos estos proyectos la luz del Sol? Ojalá, de seguro una será excelente, tal vez dos y si Mondesvol quiere, las tres. ¿Cómo afectará esto al proyecto de God of War? De momento, una de los proyectos ya tiene un nombre muy similar... No creo que a Kratos le agrade.

2 comentarios:

Melmoth el Neuromante dijo...

Debe ser que no escucho tanto metal de gónadas aplastadas, que tampoco me atrae mucho ver a tanto griego musculoso en pelotas peleando con objetos fálicos.
Tampoco me gusta el fútbol, a propósito.

Estoy más expectante con las adaptaciones de "Prince of Persia Sands of Time" y "World of Warcraft".

Y bueno, obviamente, espero con ansiedad esquizofrénica el lanzamiento del juego Diablo 3 XD

Dinorider d'Andoandor dijo...

Recuerdo que cuando vi Furia de Titanes por primera vez me pareció espectacular para ser antigua