sábado, 19 de julio de 2008

The Dark Knight


Neo diría: "Wow". Yoda: "The force is stronger with this one". Yo simplemente puedo decir, en mayúsculas, technicolor e inglés (porque suena mejor y es más corto de escribir):

BEST-SUPERHERO-MOVIE-EVER!

Así como lo leen, la mejor película de superhéroes de toda la historia. Aunque no es tanto así; es la mejor película de héroes de toda la historia y cuando la vean entenderán la diferencia.

En varios sitios he leído a críticos considerarla una de las mejores películas del género "criminal", digna de un Michael Mann o de Scorcese. Si bien es cierto, suena a autojustificación para que los cinéfilos "serios" vayan a verla. Y bue, si esa es la forma de que los prejuiciosos vayan a verla, que así sea.

Christopher Nolan nos ofrece en esta ocasión una película mucho más redonda que Batman Begins. El viaje de Bruce Wayne y su alter ego nocturno se vuelve más intrincado... y peligroso. Los temas presenados al final de la primera cinta son desarrolados a gran escala: la escalada en la violencia que nos anunciaba Gordon y sobre todo, en el "estilo" de los criminales. La aparición de Batman atrae a una nueva clase de malhechor y hace a la mafia, que ve amenazado su status quo, tomar medidas extremas para enfrentarse al murciélago. Y es aquí donde entra el Joker... >:)

Si la primera película se centraba en el tema del miedo, ésta gira alrededor de lo siguiente: la diferencia entre lo que Batman debería ser/hacer y lo que necesita ser/hacer. Y en el medio está el Joker... >:)

La calidad de los actores de la primera película se ve elevada a la enésima potencia. Christian Bale es un maestro en interpretar la dicotomía del Bruce Wayne (pedante, altivo, cínico y superficial) y Batman (inflexible, imparable, una fuerza de la naturaleza y de la justicia). Esto lleva a cierta dificultad para sentir empatía con su persona, pero es en las escenas cuando está sólo, sin traje o con Alfred donde vemos al verdadero Wayne. Michael Caine, que tiene a mi parecer menos tiempo de pantalla esta vez, es excelente como Alfred, y cada aparición de él está cargada de sabiduría y conciliación. Gary Oldman ES Jim Gordon, ejemplo de virtuosismo y ética, el hombre que hace lo que tiene que hacer, siempre en la línea de fuego,el aliado ideal de Batman; sin embargo, Oldman le dota de cierta incomodidad que lo hace más real, a lo que se suma que Nolan nos muestra que no es un hombre perfecto, carente de errores (que los comete).

"Que denso y oscuro soy"

De las nuevas adquisiciones (Eckhart, Gillenhal y Ledger) no tengo más que elogios. Eckhart dota a su Harvey Dent de altura moral y humanidad por lo que su viaje nos toca más profundamente. Gillenhal como Rachel Dawes reemplaza a la insípida Katie Holmes sin problemas y es mucho más agradable. Y Ledger... Extraordinario es el mejor resumen. Su Joker es anárquico, maníaco, sádico, adicto a las explosiones, megalómano. Se come la pantalla cada vez que aparece e incluso hace palidecer a un Batman cada vez más alejado del común de los mortales (no en lo poderosos, sino en su obsesiva misión). En ningún momento me acordé de la desgracia de Ledger, la calidad de su actuación me hizo ver sólo al Joker y recién al término del film volví a lamentar (aún más) su temprana desaparición.

"Me como la película con papas y soda grandes"

En resumen: una película de excelente factura, 2 horas 40 minutos que se hacen cortos y te dejan con ganas de más. Un ritmo trepidante, una historia que fluye por un cauce sinuoso de emociones desatadas, una joya del séptimo arte.

Lo mejor: El Joker, y especialmente su truco de magia. Atiendan y no se lo pierdan, jejeje.

Lo peor: La voz de Batman, digna de un vocalista de Death Metal.

Lo malo: tener que esperar los resultados de taquilla para que nos permitan ver una tercera película. Esperarla.

¡Véanla!

Editando: The Dark Knight ha batido récords de taquilla en apenas tres días de estreno. Tuvo la mayor apertura a medionoche de la historia, batiendo el récord de la inexplicablemente taquillera Spiderman 3 y en su fin de semana de estreno ha reunido la módica suma de 155, 34 millones de dólares, rompiéndole de nuevo el tujes a la última del trepamuros y mandando al olvido al pobre de Hellboy. Larga vida al Murciélago. Esperemos anuncios de WB pronto...

4 comentarios:

luciernago dijo...

Faltan 23 días...


Log

Melmoth el Neuromante dijo...

Punto 1: Yo que tu edito el texto, quedó un tanto desordenado.

Punto 2: En cuanto la vea, posteo de nuevo.

Melmoth el Neuromante dijo...

Y ya la vi XD

Genial, absolutamente genial. Primera vez que concuerdo contigo en todo... incluso con la ridícula voz que pone Bale para ser Batman ¬¬

張雅娟 dijo...

真人秀視頻聊天室
真人秀視頻聊天室
歡樂吧視頻聊天室-真人秀視頻聊天室
哪個視頻聊天室最開放-熟女倫理性愛自拍圖片論壇
CF視頻聊天室-成熟女人做愛成人交友網
179視頻聊天室-女性異性按摩視頻
比較開放的視頻聊天室-九聊語音視頻聊天
28聊視頻聊天室-玫瑰情人網同城聊天室
真人秀視頻-同城視頻約炮聊天室
色聊天室網站-一夜情言情小說-聊性的貼吧
色聊聊天室-女子學院1夜情視頻
色聊女的QQ-夜色伊甸園交友網-秀色直播間
色聊網-寂寞同城e夜情交友網-三色午夜秀聊天室
愛聊視頻聊天室-彩虹視頻聊天室下載
寂寞男生的聊天室-彩虹視頻社區聊天室
寂寞同城聊天室破解版-彩虹視頻聊天室
夜裡寂寞視頻聊天室-秀色直播下載
寂寞視頻聊天室-可以聊性的女孩QQ
五色聊天室網站-聊吧秀舞直播間
日本視頻社區聊天室-同城寂寞男女約會
免費寂寞聊天室-晚上寂寞的女人的qq群
免費同城聊天室網站-美女午夜視頻聊天
網聊語音視頻聊天室-午夜美女聊天電話號碼
久久同城視頻聊天室-午夜花都美女聊天
同城免費聊天室-美女秀視頻社區
女性開放聊天室-聊天室美女熱舞視頻
寂寞聊天室-美女主播深夜寂寞
網愛影音視訊聊天室-深夜女主播聊天室
台灣色情視訊聊天-99泡泡網寂寞同城交友
夫妻交友的QQ群-性吧交友聊天室
色情夫妻群QQ群-真人互動視頻直播社區
俏女佳人夫妻視頻秀-慾望都市視聊網站
後宮電影院-午夜聊天室你懂的
多人視頻交友聊天室-午夜視頻聊天室下載
後宮電影-免費午夜視頻聊天室
美女QQ聊天視頻-午夜秀房視頻聊天室
QQ美女假視頻-午夜視頻聊天室大全
美女QQ聊天視頻-午夜聊天交友社區
美女視頻表演的QQ-同城一夜交友網站
性感比基尼美女視頻-富婆找男人俱樂部
美女視頻直播-同城交友找情人約炮網
美女跳舞視頻網站-真人視頻聊天同城交友
美女視頻網站-免費聊天同城交友約炮
美女視頻下載網站-同城午夜交友網站
美女聊天視頻網站-午夜同城交友聊天社區
美女真人秀-同城約會交友視頻聊天
美女視頻直播秀-情人交友網站哪個好
視頻交友真人秀-文愛聊天記錄截圖
視頻直播聊天室-愛寫真美女圖片站
視頻秀聊天室-黑絲網襪美女的誘人色情寫真
真愛旅舍聊天室-黑色絲網襪美女圖視頻
293多人視頻下載-黑色絲網襪美女熱舞