miércoles, 26 de noviembre de 2008

Korgoth of Barbaria

Korgoth of Barbaria (Korgoth de Barbaria, doh!) es un piloto para un nuevo show animado que salió al aire en el Adult Swim del Cartoon Network americano el 3 de junio de 2006. Ya para el 18 de junio se anunciaba que el show había sido contratado como serie... y eso es todo.

Desde entonces nada. Cartoon Network nunca produjo el show. Incluso se dieron el lujo de burlarse de sus televidentes en el sitio web de Adult Swim. Una intro animada del show con la frase: "no podrías soportar más de uno de todos modos".

"¿De qué trata el show?" se preguntarán los más avispados de mis (dos) lectores.

En un futuro post-apocalíptico, las grandes ciudades se han erguido y caído, bestias primordiales han reclamado su lugar en el mundo y salvajes y ladrones pululan por las escasas y sucias ciudades. Del norte helado surge un guerrero, su nombre Korgoth, y su inmisericorde salvajismo puede ser la única llave para su sobrevivencia.

Todo compuesto en llave de Espada y Brujería. Así, las ciudades y sus pobladores han regresado a un aspecto medieval, abundan las damiselas en bikinis de piel acosadas por bestias libidinosas, animales gigantes y monstruos de fantasía rondan por todas partes, la magia ha regresado y sólo los más fuertes y hábiles con el filo pueden sobrevivir.

En un sólo capítulo, Aaron Springer, creador del show y director de algunos episodios del Laboratorio de Dexter, Billy y Mandy y Bob Esponja, nos pone en situación y nos presenta al protagonista, una bárbaro salvaje émulo de Conan, de pocas palabras y escasa paciencia, una máquina de matar que no tiene reparos en satisfacer sus instintos más básicos. También nos presenta a su némesis, un hechicero como no podía ser de otra manera, que si no fuera porque la serie nunca se produjo, de seguro hubiera sido el enemigo fundamental a derrotar.

La banda sonora es también un guiño al género de la EyB y su relación con el Heavy Metal y se pueden escuchar temas de Trash (wikipedia dixit) en las escenas de pelea. Bueno, peleas es un decir, porque lo que hace Korgoth es licuar a la competencia con todo lo filoso que esté al alcance de sus manos.

Animación de calidad, humor negro y del simple, decapitaciones, desmembramientos, tipas semidesnudas y un protagonista carismático hacen de este único episodio un pequeño tesoro para todo seguidor de la fantasía heróica y los bárbaros musculados de Howard. Una serie que debió, no "DEBE" ser, pero como Cartoon Network no tiene HUEVOS, nos cagó una vez más.

Disfrútenla y perdónpor la parrafada. Ya saben, play y listo.

Parte 1


Parte 2


Parte 3

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tías cañonas que nos ponen que resulta que son un dibujo (III)

Buenas noches pequeños borregos. De vuelta al ruedo de las letras bloguísticas me dispongo a deleitaros con una nueva tía cañona que está... bueno, cañona, bien, jamona, un avionazo, un camión, ya me entienden.

Antes, le pido disculpas a mi apañero de fatigas Lograi el Luciérnago. De seguro se ha gastado las manos, mientras esperaba que publicara mi parte de la serie, mastur cof cof... buscando y escribiendo sus entradas sobre tías dibujadas. Mis sinceras disculpas Lograi.

Sin más prolegómenos...

¡¡Hellcat!!


Me gustan las pelirrojas. Tienen un no se qué. Será el cabello del color del fuego, las pequitas del rostro, los ojos generalmente claros, como esmeraldas o topazios azules. Suelen ser chispeantes, seductoras, hechizeras.

Y en Marvel también parecen gustarles las pelirrojas. Mary Jane, la Reina Medusa de los Inhumanos, Jean Grey, incluso mi adorada Jessica Drew es una pelirroja teñida de negro. A los cimmerianos varios tampoco se les escapará una pelirroja famosa aficionada a los bikinis de lata.

Pero sigamos en Marvel. Al tito Stan, viejo verde como el que más, de seguro le gustan las damas escarlata. Pues aquí les presento a la pelirroja original: Patricia "Patsy" Walker.

Nuestra damita empezó su carrera en noviembre de 1944 en las páginas de... Miss America Magazine #2. Una revista para niñas pubertas en la línea de Archie. Publicada por cierto por la precursora de la Marvel actual, Timely Comics. Así siguió con sus aventuritas para adolescentes hasta febrero de 1967 a través de las páginas de Miss America, Teen Comics, Girl`s Life y series propias como Patsy Walker, Patsy and Hedy, Patsy and Her Pals y el número único A Date with Patsy. Todas publicadas por Timely y Atlas Comics.

Pero en 1965, Patsy y su amiga Hedy hacen su aparición en el universo superheróico de la Marvel a través de un cameo en Fantastic Four Annual #3. Luego en 1973, de la mano de Hank McCoy inicia su carrera superheróica adoptando finalmente la identidad de Hellcat en febrero de 1976, en el número 144 de The Avengers. Ah, ¿y cómo exlicaron su anteriores aventuras edulcoradas? Historias escritas por su madre, Betty Walker, basándose en la vida de su hija y amigos. Ficción dentro de la ficción... Wow.

Patsy ha tenido una vida agitada desde entonces, se ha casado, divorciado, casado de nuevo, sus dos maridines se convirtieron en supervillanos, ha ido al infierno, regresado, perdido y ganado poderes telekinéticos, entrenado con los Vengadores, formado parte de los Defenders, entrenado a cadetes de la Iniciativa y actualmente estelariza su miniserie de cinco números: Patsy Walker - Hellcat, que la tiene de aventuras por Alaska como única representante de la Iniciativa del círculo polar.

No es tan voluptuosa como Jessica Drew o Roxy Freefall pero el suyo es un cuerpo esbelto de medidas más naturales (bueno, dentro del stándar comiquero). Deleiten sus globos oculares con sus imágenes hasta que vuestro humor vítreo se reseque en sus cámaras anteriores.

Diosa primordial.

Nada... Sólo: ¡GUAU!

¿Olvidé decirles que Patsy es modelo?

Axilas más frescas con Starkfresh.

¡Glup! No sé por qué, pero de repente se me antoja un vaso de leche.

Marvel nunca oyó hablar de PETA.

Ya sé lo que piensan y no, esto no es hentai, degenerados.

Para más información sobre Patsy Walker, pueden ir aquí, está en inglés, así que si no saben, vayan y aprendan, fetos de frikis. También, por si se perdieron los links que puse antes, se pasan por aquí y acá para más tías cañonas que nos ponen y resulta que son un dibujo.

Namarië.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿El peor anuncio del mundo?

El Zune de Microsoft pretende ser el reproductor multimedia que compita con el I-Pod. No soy un adicto a los aparatitos electrónicos, pero por ahí he leído que tal vez sea mejor, aunque el I-Pod sigue siendo más popular.

Este pretende ser un anuncio sobre el Zune y su capacidad de compartir música de un Zune a otro, digamos de "escurrirla" de uno a otro.

Como verán, el anuncio deja bien claro el concepto de "escurrir". Por cierto, Microsoft no tiene nada que ver con el anuncio y parece ser el trabajo de unos aficionados.

Nunca volverán a ver al arte abstracto de la misma manera...


¿Recuerdan al Ugly naked Guy de Friends? Ahora ya saben a qué se dedica.


Visto primero en Ectomo.

Hoy estoy podrido

Como leen: estoy podrido. No sólo hoy, sino todos los días. Principalmente estoy podrido con la humanidad que puebla mi sufrido país, ejemplo, diría sin temor a exagerar, casi en su totalidad, de la ignorancia más recalcitrante y de las peores costumbres vilmente arraigadas durante 35 años de terrible dictadura.

Dejo otro día para quejarme solamente de mis compatriotas y aquí les va una lista general de lo que me pudre.

Estoy podrido de:

1-Los que creen que todo lo bueno se hizo en los 80`s. Core, a mí también me gustan los 80`s y también las décadas anteriores, pero no confundamos nostalgia con calidad, también había mierda en esos años.
2-El fundamentalismo friki. Ya saben a que me refiero, a los frikis que se exacerban y echan fuego por los ojos cuando uno tiene gustos distintos, a los que creen que su material de frikismo es lo máximo y todos los demás somos bosta de vaca por no verlo así.
3-Los que conducen mal y encima se enojan cuando los bocinas. ¿Se puede ser más estúpido?
4-Los desgraciados "colorados" que se niegan a aceptar su derrota, que conspiran en las sombras, que exigen derechos que nunca respetaron, que se yerguen como nuevos defensores de la legalidad cuando se pasaron 35 años dilapidando al estado y robando al pueblo.
5-El puto pueblo paraguayo (jo, me salió una aliteración) que se presta a los tejes y manejes de los del punto anterior.
6-Los que creen que todos los problemas del mundo son culpa de los USA y sus gobernantes.
7-Los remakes de películas extranjeras que se empeñan en hacer los norteamericanos (y no, no es una contradicción con el punto anterior).
8-Los frikis que lo único que hacen es quejarse de todo y todos. ¿De qué carajo son frikis si todo es demasiado bajo para sus gustos tan excelsos?
9-El machismo aún imperante en esta sociedad y, sobretodo, de que muchas veces sean las propias mujeres las que lo avalen.
10-El reguetón, cumbia villera y demás exabruptos bailables. Lo peor es que las damas que adoran estos ritmos después van y se hacen las super feministas, pero no les molesta moverse al ritmo de "toma chuculú por detrás", "se te ve la tanga" y cosas así.
11-La Policía Nacional: entidad más inútil no se ha visto en el mundo. Entiendo que cobren poco pero eso no es excusa para que se paren en las esquinas a rascarse, que cuiden las financieras y bancos como si de guardias privados se tratasen (porque les pagan, doble corrupción), que roben. ¡Por Mondesvol! Ni siquiera pueden actuar de oficio; es decir, si no reciben una denuncia, no tienen que hacer NADA. ¿Para qué mierda entonces sirven?
12-Los cada vez peores avances de la película live action de DragonBall. ¿Por qué? ¿Por qué hacer una adaptación que tan mala? ¿Por qué cambiar todo para intentar hacerlos más cool, más moderno, más ESTÚPIDO? ¿Por qué apuntar al denominador común más bajo en vez de al público objetivo, los que crecimos con las aventuras de Goku y compañía? Por algo fue un éxito el anime.

Ya basta de catarsis por el momento. Prometo una entrada más friki para la próxima.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Michael Crichton - Descanse en Paz


Ayer (4 de noviembre), cuando leía el blog de Uruloki me encontré con una noticia que me dejó anonadado (o culomojado), sorprendido, triste, literalmente con la boca abierta: el repentino (y a mi parecer, a destiempo) fallecimiento de Michael Crichton de un cáncer del que ni enterado estaba.

Para el que no sepa, el Dr. Crichton era un novelista, guionista, director y productor norteamericano. Su producción bibliográfica está formada por obras que se incluyen en el género del thriller (que sinceramente parece ser lo que se les ocurra sea a los yankis), pero siendo más exactos, ha escrito obras de ciencia ficción, suspenso, ficción/fantasía histórica y ficción médica (¿existe eso?). Los títulos en castellano de dichas obras en orden cronológico:

• Un Caso de Urgencia (A Case of Need, 1968): un thriller médico publicado bajo el seudónimo de Jeffery Hudson, más tarde re-publicado bajo su nombre real.
• La Amenaza de Andrómeda (The Andrómeda Strain, 1969): sigue siendo na ficción médica sobre un grupo de científicos que investigan una plaga que acabó con una ciudad entera, pero ya hay visos de ciencia ficción.
• El Hombre Terminal (The Terminal Man, 1972): una nueva combinación de medicina con un toque de ciencia ficción para esta novela en la cual un hombre es sometido a un experimento para controlar sus ataques de epilepsia psicomotriz (un tipo de epilepsia que provoca episodios de violencia física y pérdida de memoria posterior).
• El Gran Robo del Tren (The Great Train Robbery, 1975): una ficción histórica basada en un hecho real: el robo en 1855 en la Inglaterra victoriana de unos lingotes de oro transportados en tren.
• Devoradores de Cadáveres/El Guerrero Número 13/Entre Caníbales y Vikingos (Eaters of the Dead, 1976): otra ficción histórica con toques de fantasía escrita como un estudio erudito sobre los viajes del emisario árabe Ahmad ibn Fadlan con los vikingos. Fadlan fue una persona real que en el siglo X fue enviado por el Califa de Bagdad en una expedición hacia Rusia; de este viaje parte Crichton y lo enlaza con una crónica de lo que sería el origen real de la leyenda de Beowulf.
• Congo (Ídem, 1980): gorilas que hablan por señas, leyendas africanas sobre ciudades perdidas con extraños guardianes y alta tecnología se unen en esta novela.
• Esfera (Sphere, 1987): una grupo de científicos y militares encerrados en una estación a 300 metros bajo la superficie del mar investigan un increíble hallazgo arqueológico… pero no todo es lo que parece y pronto las cosas se complicarán. Ciencia ficción, un entorno claustrofóbico y un misterio se aúnan en esta nueva aventura que hasta se permite un homenaje a Verne.
• Parque Jurásico (Jurassic Park, 1990): ¿necesita alguna explicación a esta altura? Sólo decir que supera con creces a su versión cinematográfica.
• Sol Naciente (Rising Sun, 1992): un ¿quién lo hizo? que juega con la paranoia a la invasión de empresas niponas en USA en las dos décadas finales del siglo XX.
• Acoso (Disclosure, 1994): un hombre que trabaja en una empresa de informática ve su vida dar un giro de 180º cuando su nueva jefa (una antigua amante) lo acosa sexualmente y la rechaza (más o menos). Sumémosle una conspiración interempresarial y está servida.
• El Mundo Perdido (The Lost World, 1995): la anticipada secuela de Parque Jurásico nos lleva a una nueva isla donde seremos testigos del lado oscuro de la operación de InGen que llevó a la obtención de los dinosaurios de Parque Jurásico. No alcanza la calidad de la primera, pero vale la pena darle un mordisco.
• Punto Crítico (Airframe, 1996): una novela de suspenso situada en el mundo de la aeronáutica (¿!). Luego de un accidente de aviación la protagonista, experta en el área se verá inmiscuida en los manejos oscuros de la compañía aérea.
• Rescate en el Tiempo (Timeline, 1999): viajes en el tiempo, computadoras cuánticas, realidades paralelas, aventura medieval. Todo se conjuga en esta novela donde un grupo de estudiantes de arqueología deben viajar al pasado para rescatar a su profesor atrapado en la Edad Media.
• Presa (Prey, 2002): una nube de nanobots escapa del laboratorio y siembra el pánico.
• Estado de Miedo (State of Fear, 2004): la historia de unos ecoterroristas que harán lo que sea por conseguir su agenda con respecto al calentamiento global.
• Next (Ídem, 2006): una especie de historia coral sobre los peligros de la ingeniería genética y su comercialización.

La mayor parte de estas obras han contado con su versión cinematográfica, las cuales han tenido una suerte y calidad variable. Por supuesto, Parque Jurásico ha sido la más exitosa de todas. Crichton incluso dirigió la versión fílmica de El Gran Robo del Tren.

También hubo publicado bajo el seudónimo de John Lange en sus inicios como novelista. Aparentemente, no han sido traducidas al español: Odds On, Scratch One, Easy Go, The Venom Business, Zero Cool, Grave Descend y Drug of Choice. Son novelas de espionaje y suspenso con argumentos bastante atractivos. También escribió junto con su hermano, bajo el seudónimo conjunto de Michael Douglas (je), Dealing: Or the Berkeley-to-Boston Forty-Brick Lost-Bag Blues, un road trip con marihuana incluída. Algunas obras de no-ficción completan su bibliografía.

No quiero hablar aquí de su estilo; baste decir que sus obras suelen mezclar la ficción con datos científicos a veces tergiversados para darles una faz de verosimilitud. El tema constante (al menos en las historias más ci-fi) a lo largo de su obra es el peligro de la ciencia desatada y su conversión en una empresa económica. El ritmo suele ser trepidante lleno de giros argumentales. En resumen, son novelas para pasar un rato divertido que en muchas ocasiones te dejarán al borde el asiento.

La razón por la cual me sorprendió tanto la noticia es porque gracias al Sr. Crichton me inicié en la lectura de género propiamente dicha. A los 9 años de edad, en plena etapa de adoración dinosáurica (¿no la tuvimos todos?), vi un anuncio sobre una película próxima a estrenarse. En realidad no lo vi y eso despertó mi curiosidad, ya que la presentadora dijo “Spielberg trae a los dinosaurios de vuelta a la vida”. Por supuesto hablaba de Jurassic Park. Eso trajo a mi memoria el recuerdo de un libro con el mismo nombre que había visto varias veces y nunca me había animado a comprar. Hasta entonces mis lecturas se limitaban a libros sobre la naturaleza y novelas de Julio Verne, pero las versiones resumidas que publicaba Billiken, los famosos libritos rojos. Entonces le pedí a mi papá que me comprase Parque Jurásico y en un viaje que hizo me lo trajo (¡gracias papá!). Ni que decir que mi vida cambió desde entonces. Lo devoré en dos semanas. La mezcla de dinosaurios, aventura, ciencia, ese aire de veracidad que le da el epílogo, me deslumbraron. La película fue mi preferida durante años, si bien se queda corta en comparación con su versión literaria. Me leía la novela dos veces por año, llegué a leerla 7 veces hasta que mi ritmo de lectura decayó y descubrí a otros autores. No sé cuántas veces miré la película, unas veinte seguro.

Teniendo en cuenta lo poco difundida que está la literatura de género aquí, pronto me encontré rodeado de más libros de Crichton, ya que era un autor más mainstream. Así Congo, Esfera, Sol Naciente, Acoso, Devoradores de Cadáveres, El Gran Robo del Tren, El Hombre Terminal, Rescate en el Tiempo, Punto Crítico y El Mundo Perdido cayeron en mis manos a lo largo de los años. De lejos, Parque Jurásico me parece la mejor escrita, seguida por Esfera. Después de Rescate en el Tiempo no he leído más novelas suyas, pero sé que en cualquier momento las conseguiré.

El próximo año publicarán póstumamente su última novela, aún sin título. De seguro será un best-seller como cada una de las anteriores.

Gracias Sr. Crichton por todo. Que descanse en paz.