viernes, 26 de junio de 2009

Odio! Extremismo Friki

En cierta ocasión en el foro de Fantasía de Sedice entré a leer un tema sobre las mejores películas de Fantasía de la historia.

Las opiniones surcaron por distintos derroteros, con predominio de films de la década del 80, como Dragonslayer, Ladyhawke, Willow y demás yerbas. Todo iba bien y tranquilo hasta que alguien propuso la Trilogía de El Señor de los Anillos y el foro se convirtió en una batalla campal entre fanáticos y retractores de la trilogía, que haría palidecer a la Batalla de los Campos del Pelennor.

Hipnotizado por la discusión no pude abandonar la lectura del tema hasta que fue demasiado y salí sin dejar un comentario. La batahola alcanzó cimas insospechadas con los retractores tratando de igonrantes a los fanáticos, clamándo que la cúspide del cine fantástico era Dragonslayer, que tenía mejores efectos especiales, mejor historia, mejor desarrollo, que la Trilogía era un bodrio de diez horas, que Jackson no tiene capacidad de síntesis ni del ritmo narrativo, que las madres de los fanáticos eran perras sifilíticas y cosas así (lo último fue un agregado mío pero no está lejos de lo dicho).

Por su parte, los fanáticos de la Trilogía también trataron de ignorantes a los retractores, esgrimieron premios y recaudación de la trilogía, elevaron a Peter Jackson a lo más alto del firmamento cinematográfico, alabaron efectos especiales y actuación y declararon enfermos mentales a los detractores.

¿A qué voy con todo esto? A que odio el extremismo friki. Odio que los frikis, que presumen de mentalidad abierta frente a los prejuicios de la sociedad, se conviertan en talibanes cuando se trata de discutir y defender sus gustos. Parece que les es completamente imposible aceptar los gustos de otros frikis y se enfurecen cuando alguien manifiesta una opinión contraria. Vamos al ejemplo anterior: ¿son las películas de El Señor de los Anillos perfectas? No. ¿Son una mierda hecha celuloide? Tampoco. A mí me encantan, son mis películas favoritas, pero soy el primero en reconocer que tienen sus errores. ¿Hace eso mi opinión menos válida? No. ¿Tengo el derecho de tratar de ignorante a un friki que no les guste? Tampoco.

El problema con estos frikis inquisidores es que son incapaces de entablar una discusión sin sacar las armas o de aceptar los argumentos de la parte contraria. Otro problema que tienen y comparten con la sociedad que desprecian es el síndorme de "todo tiempo pasado fue mejor". ¿Dragonslayer tiene mejores efectos especiales que la Trilogía? No. ¿Mas que les importa eso a ellos cuando sólo quieren desprestigiar lo que no les gusta?

¡La gran puta! Muchachos, respiremos hondo y dejemos de creer que somos el culmen del buen gusto, la barra por la que todo friki debe medir sus preferencias. No se comporten como cretinos y dense cuenta que todo en la vida tiene dos tipos de méritos: objetivos y subjetivos. Los frikis extremistas olvidan que sus gustos son SUBJETIVOS y que una película puede ser valorada por cualidades OBJETIVAS.

Y no sólo películas. Cómics, novelas, series televisivas, música, autores. Todos son objetivo de los frikis talibanes.

Por eso les digo: ¡Muerte a los frikis intolerantes! Son peores que las viejas de barrio y dan mala imagen a los frikis dignos y tolerantes.

¡A la mierda con estos frikis!¡Viva el frkismo sin fronteras!¡Heil yo!

5 comentarios:

Ki dijo...

bueno jeral, igual estas siendo un poco ¿intolerante?

aprendes rápido muchacho ¡muerte a los frikis! ¡sobre todo a todos aquellos más debiles que yo y sin acceso a armas de destruccion masiva!

Jeral dijo...

Es que soy intolerante contra la intolerancia.

Lintu* dijo...

Jaja, pero eso pasa en todos los sitios...
Y si, yo soy fan de la trilogía, pero no voy a ir insultando a quién no le guste...
yo eso lo aplico especialmente en la música, a ver, que no te/me guste a mi no significa que no sea bueno... por eso suelo decir: En mi opinión o cosas por el estilo.

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Qué película es Dragonslayer?
En fin, que los fanatismos no son nunca buenos, y Sedice ya no es lo que era desde lo de Miri...

張雅娟 dijo...

靚妹妹情色網
18摸情色聯盟
鄰女春掃
嘟嘟貼圈區
sf 動漫在線漫畫
素人自拍
人妻自拍
自拍盜攝
熟女自拍
夫妻自拍
做愛自拍
皮卡丘自拍
本土自拍貼圖
皮卡丘自拍貼圖
自拍走光
夫妻交換
夫妻成長日記
小三
人妻會館
素人美女
素人正妹
素人照片
辣妹圖庫
免費a片哪裡有
免費a片高畫質
免費a片讓你看個夠免帳免密
線上a片看個夠
線上看tv
線上遊戲
線上漫畫
星座運勢
星座日期
星座配對
星座命盤
星座配對2013
星座命盤
黃色小說
黃色愛情小說
黃色笑話
春滿四合院
春滿四合院春色滿園
影音視訊聊天 live 秀
影音視訊美女聊天ving
影音視訊聊聊天室
8c 無限動漫
美女寫真集影片免費觀賞
美女寫真館
天天看正妹 美女寫真館
中年同志影片
5278影片不能快轉