lunes, 21 de septiembre de 2009

Avatar, Poul Anderson y la inspiración inconciente

Hola, estimados frikis imberbes. Creo que a esta altura del campeonato ya todos habrán visto el trailer de la nueva hiper-mega-mecagoentodos-súper producción de James Cameron: Avatar (¿La del niño pelado con una flecha que apunta a sus huevos? No, esa es Avatar: The Last Airbender y la dirige M. Night Rama Lama din-don).

Si no lo han visto aquí se los pongo (jijiji) en HD.



¿Ya lo vieron? Tiene buena pinta aunque por partes parezca un juego de estrategia de Blizzard. De los de antes, cuando usaban actores para las intros y los videos. Valoraciones aparte, la premisa básica que podemos dilucidar de este trailer es que los humanos descargan sus mentes en unos cuerpos azules con rasgos felinos especialmente adaptados para sobrevivir en el planeta Pandora. Si esos cuerpos son habitantes del planeta Pandora sin mente propia, clones de ellos o cuerpos genéticamente diseñados aún no lo sabemos. Lo cierto es que nuestro protagonista es un parapléjico (cualquiera diría que teniendo la tecnología que muestra la humanidad en el trailer ya habrían encontrado una solución para la paraplejía, pero sigamos a Cameron) que descarga su mente en uno de estos cuerpos y luego se va a Pandora dónde comienza todo el quilombo que hará sangrar nuestros ojos (no saben lo que cuesta ver una de estas pelis 3-D cuando uno usa anteojos).

Ahora: ¿cuántos de nosotros hemos leído algo de Poul Anderson? Espero que muchos. Yo sólo me he leído un relato de él llamado "Call me Joe" (Llámame Joe) que pueden encontrar en la antología de cuentos de ciencia ficción publicada en la colección Nova, "Obras Maestras", con selección y prólogos de Orson Scott Card. El relato, a mi parecer, excelente. ¿Qué tiene que ver este relato con el Avatar de James Cameron? Pues pasen y lean y comenten.

5 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

"cualquiera diría que teniendo la tecnología que muestra la humanidad en el trailer ya habrían encontrado una solución para la paraplejía"
Me alegra no haber sido el único anormal que se diera cuenta...

Juan José Abuhadba dijo...

Comparto al 100% tu punto de vista, yo también leí el mismo cuento(call me Joe,de Poul Anderson) y creo que esta pelicula esta completamente inspirada en su obra. Es una ral lastima que ocurran estas apropiaciones de la propiedad intelectual de otros, sin un minimo reconicimiento al inspirador.
Espero que la pelicula sea tan buena como el libro y que no tenga el mismo desenlace, ya que teminaria de ser una similitud en el contenido pasando a ser un verdadero plagio.

erika dijo...

bueno si ya se la vieron demas q entendieron pq sigue siendo paraplejico con tanta tecnologia, pq parece q la cura si esta pero pues para ese tiene sigue importando el factor $$$,excelente pelicula igual q distrito nueve, donde la vision es diferente y los humanos somos los malos del paseo o bueno no los malos pero a los que les falta un poco mas de neurona... y bueno no es mas veanla para librar sus conjeturas

arcibel dijo...

Y no recordaron lo visto en avatar con la mismísima colonización? Es exactamente lo mismo, no lei el libro mencionado pero este film y la historia de como llegaron a colonizar América no se diferencia en nada
saludos!

張雅娟 dijo...

大眾論壇娜美
貓都論壇真實性
台灣論壇遊戲區
台灣論壇女生遊戲
168私服論壇網址
520論壇ipo
520論壇 付費主題
line視訊要錢嗎
line視訊通話怎開
line視訊怎麼用
全省魚訊資料交流區
日本深夜綜藝節目線上看
85st有碼免費影城
77990 在線漫畫網
77990在線漫畫
維克斯論壇網址
維克斯論壇區
eney伊莉首頁
eney伊莉論壇首頁 電影
重車論壇 敗家物流
78論壇不見了
520夫妻聯誼論壇邀請
plus論壇進不去
香港論壇allhabit
流金歲月論壇下川
男人幫論壇, powered by discuz!
下川島
下川島討論區
下川島女人照片
下川島旅遊
下川島美女圖片
下川島討論區2013
下川島討論區圖片
珠海歡樂天堂
珠海桑拿全套
按摩全套
誘惑2
百分百貼圖區網址
漫畫貼圖框
醉貴妃情色貼圖
醉貴妃圖
JP 情色貼圖區
成人圖庫
美女圖庫
台灣自拍貼圖區
a圖片
a圖
r圖片
電車之狼r圖片
咪咪情色貼圖區